spot_img

Los ayuntamientos extremeños recibirán 8,2 millones de euros para contratar a 1.600 desempleados

El presidente extremeño, José Antonio Monago ha anunciado la puesta en marcha del tercer programa de ayuda para la contratación de desempleados de larga duración, tras ser aprobado por el Consejo de Gobierno.

El presidente ha explicado que el programa cuenta este año con dos novedades: el abono de las ayudas a los ayuntamientos en un solo pago y de forma anticipada, de acuerdo con los datos de paro de cada localidad y la especial atención a los menores de 25 años teniendo que ser el 50% de los seleccionados pertenecientes a este colectivo.

Los desempleados que se contraten deberán llevar en el paro al menos 360 días en los últimos 18 meses o 180 días en el caso de ser menores de 25 años. En los próximos días se abrirá la convocatoria de estas ayudas, por un importe total de 8.235.000 euros, cofinanciados en un 75% por el Fondo Social Europeo.

Los beneficiarios de estos contratos realizarán actuaciones de interés general y/o social de competencia municipal, labores de mantenimiento de equipamientos educativos y escolares así como los denominados empleos verdes (salvaguarda del entorno, ecoturismo, o educación ecológica). También llevarán a cabo actividades relacionadas con la gestión de residuos, aguas, protección y mantenimiento de zonas naturales y control de la energía.

 

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,387SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page