spot_img

Lorca contrata a 21 desempleados para seguir con la reconstrucción de la ciudad

La contratación de esta veintena de desempleados forma parte de un plan extraordinario del Gobierno regional para sacar de las listas del paro a 400 lorquinos en contratación directa durante seis meses para trabajar en tareas de reconstrucción de la ciudad tras la catástrofe, ha recordado  la edil de Empleo, Eulalia Ibarra.

Según ha indicado, 63 candidatos preseleccionados por el Servicio Regional de Empleo optan a ocupar los 21 puestos de trabajo que ahora ofrece el consistorio y de cuya selección se ocupará en los próximos días un tribunal constituido al efecto.
Entre los puestos de trabajo ofertados se encuentran de albañil, pintor, cerrajero y también empleos para carpinteros, electricistas y fontaneros, junto a peones para reparar zonas públicas degradadas y remodelar calles como Pintor Villanueva, Vélez y Conquista.

Ibarra ha adelantado también que en las próximas semanas serán seleccionados ocho capataces agrícolas para la limpieza de barrancos, cabezos, reforestación del término municipal, mantenimiento de cunetas, mejora de la visibilidad en carreteras y trabajos de jardinería.

Los desempleados que ya han sido contratados hasta ahora están trabajando en la rehabilitación de 27 locales sociales y de otras instalaciones municipales y ya han concluido la adaptación de un local como nueva plaza de abastos, que hoy ha entrado en funcionamiento.

Entre los parados que han sido contratados para la reconstrucción de la ciudad se encuentran arquitectos, arquitectos técnicos, trabajadores sociales, auxiliares administrativos, trabajadores de distintos oficios y técnicos de empleo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page