www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Lorca ha aprobado las bases para la contratación de 41 desempleados lorquinos a través de un proyecto de orientación para el autoempleo financiado por el Gobierno Regional y dos nuevos proyectos de promoción del empleo cofinanciados por el Consistorio y los Fondos Feder de la Unión Europea que permitirán la rehabilitación de espacios y equipamientos urbanos en los barrios altos de Lorca.  

Estos programas, denominados EmpleaT y ‘Tu y tu barrio’, son independientes del Plan de Empleo Extraordinario para Lorca que ya anunció el Gobierno Regional el pasado viernes. 



Las bases de los procesos de selección de estos nuevos programas se publicarán en los próximos días e incluyen la contratación en formación de 10 alumnos de albañilería y durante seis meses de 20 alumnos para el proyecto “Tu y Tu barrio”. Estos alumnos, que tendrían como requisito ser desempleados lorquinos sin cualificación, realizarán tareas de mejora de espacios públicos que se han visto dañados por el terremoto, pero que aún están por concretar, pues debe acordarse con las administraciones participantes en la Iniciativa Urbana Comunitaria, que financiará la acción. 

Además, se contratará un monitor de albañilería, otro de pintura, otro de mantenimiento de espacios urbanos, dos monitores de albañilería, un auxiliar administrativo y tres técnicos de inserción que orientarán en la búsqueda de empleo y el fomento del autoempleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner