www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Servicio Canario de Empleo (SCE) destinará 8,6 millones de euros a la contratación de 1.350 desempleados sin cualificación menores de 30 años y mayores de 45 para la realización de proyectos que diseñarán los siete cabildos y los cuatro ayuntamientos de más de 95.000 habitantes.  


Se trata de una convocatoria especial para el fomento del empleo de estos colectivos con notables dificultades de inserción laboral, dados sus déficit de formación, que comenzará en octubre y cuyos beneficiarios obtendrán un contrato por obra y servicios de seis meses de duración para cubrir el 80 por ciento de la jornada, ha informado el director del SCE, Manuel León.

Los trabajos que desarrollarán los contratados en esta convocatoria los decidirán los siete cabildos y los cuatro ayuntamientos que participan en ella: Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Telde.

El SCE complementará esta iniciativa con otra de carácter formativo de la que también se beneficiarán estos 1.350 contratados, a quienes, una vez que culminen su jornada laboral, se les invitará a seguir un programa de mejorar de su cualificación.

Con esta formación complementaria al empleo se pretende facilitar a los participantes en este proyecto que puedan culminar la educación obligatoria, en el caso de aquellos jóvenes que hubiesen abandonado los estudios siendo adolescentes por comenzar a trabajar en la construcción o el turismo, ha explicado León.

También se ofrece este programa formativo para cualificar a los beneficiarios en las nuevas profesiones a las que se pretende dirigir el mercado laboral canario, de ahí que el SCE vaya a coordinar estas acciones con la Consejería de Educación del Gobierno regional, ha referido.

León no ha precisado la cifra de demandantes de empleo que son potenciales beneficiarios de esta convocatoria, es decir los menores de 30 años y los mayores de 45 años con déficit de formación para acceder a los nuevos empleos que demanda el tejido productivo del archipiélago.

Ha indicado que aún no se ha definido la partida presupuestaria que el SCE destinará a la mejora de su cualificación y que se sumará a los 8,6 millones de euros que costará su contratación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner