spot_img

Limones solidarios en Alfoz de Lloredo para financiar la creación de empleo

//

En el evento ‘Limones Solidarios’, que dará comienzo a las 19.30 horas el público asistente podrá disfrutar de limonada a un euro y gin-tonics a 2,50. Toda la recaudación irá destinada a sufragar puestos de trabajo para parados de larga duración en riesgo de exclusión social, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

La Coordinadora contra el Paro (Coorcopar) se encargará de la gestión de esos empleos con la recaudación conseguida, además de disponer de una carpa para la venta de pinchos en el lugar del evento a través de su servicio de catering.

De este modo, según el Ayuntamiento, se pretende emplear uno de los activos clásicos que han dado «fama» al pueblo de Alfoz, sus limones, para «luchar contra la mayor lacra de nuestro tiempo, el desempleo».

La empresa Alsa pondrá a disposición de aquellos que quieran acudir al evento dos autobuses de ida y vuelta desde Santander. La colaboración de la ginebra premium Number 0 es «vital» para la celebración de este evento y, actualmente, se está en conversación con dos marcas «de primer orden» para conseguir la tónica a un precio «ventajoso».

Durante el evento, a través de la megafonía aportada por la empresa Strong, además de la música que amenizará la fiesta, se irá informando, en tiempo real, del número de desempleados que la recaudación permitirá emplear.

Según el alcalde, Enrique Bretones, «el paro supone en la actualidad un drama de tal magnitud que sólo una concienciación colectiva que ponga el acento en la unidad y la solidaridad podrá sacarnos de él. Creo que esta iniciativa es un paso en ese sentido».

De acuerdo con el primer edil, ‘Limones Solidarios’, sus gin-tonics, limonadas y pinchos, pretenden convertirse en un evento festivo veraniego más, con vocación de continuidad de ser necesario, pero con un «fuerte y principal trasfondo solidario».

La organización, gracias a Espectáculos Diversión, ha dispuesto una conjunto de carpas en caso de lluvia.

Además, el evento ha comenzado ya a difundirse en redes sociales. Así, en twitter se comenta con el hashtag #LimonesSolidariosNovales.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,410FansMe gusta
80,455SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page