www.portalparados.es

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Leroy Merlin ha firmado un convenio de colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha para impulsar la Formación Profesional en la región. En el marco de este convenio, la empresa ofrece 30 plazas de formación remuneradas, para estudiantes castellano-manchegos, quince de ellas en Leroy Merlin de Albacete y otras quince para la tienda de Toledo.  


La firma del citado convenio se ha celebrado en las instalaciones de Leroy Merlin de Albacete. Al acto ha asistido el Consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Marcial Marín Hellín. También han estado presentes el Subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo; el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca; e Isabel Couso, Directora General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional de Castilla-La Mancha. Por parte de Leroy Merlin, han estado presentes el director de Leroy Merlin de Albacete, Javier Rodes, y el director de Leroy Merlin Toledo, José María Vázquez, así como responsables de Recursos Humanos de Leroy Merlin, Julián Barrasa y José Manuel Suárez.

“Este programa supone una excelente oportunidad para que los jóvenes puedan enriquecer la formación que reciben en las aulas con una experiencia práctica”, aseguran fuentes de la empresa. Los treinta alumnos seleccionados se integrarán en el día a día de las tiendas de Leroy Merlin en Albacete y Toledo, respectivamente, participando en las diferentes áreas de actividad de cada tienda. Además, colaboradores y miembros de los comités de dirección de los establecimientos compartirán con los becados su experiencia y conocimientos del sector, para que la estancia de los alumnos sea lo más fructífera posible. Del mismo modo, el equipo humano de Leroy Merlin recibirá nuevos enfoques e ideas que sin duda nacerán del entusiasmo de los jóvenes participantes.

El plazo de presentación de solicitudes para este programa está abierto actualmente. Los alumnos seleccionados disfrutarán de estas becas desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre de 2013. Las becas tendrán una remuneración de 350 euros mensuales. En la selección de los participantes en el programa formativo se valorará la excelencia en el expediente académico, así como las aptitudes comerciales para aquellos puestos en los que se requiera. El proceso de selección se completará con dinámicas de grupo y entrevistas personales.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado que la apuesta del Gobierno regional por la implantación de la Formación Profesional Dual “representa un paso más para erradicar el desempleo juvenil”, aludiendo así a la orden que se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, para que los centros educativos de nuestra región que, actualmente imparten enseñanzas de Formación Profesional, puedan desarrollar también proyectos de Formación Profesional Dual, durante el curso académico 2013-2014. Se trata, según Marín, de favorecer la  especialización y cualificación de los alumnos lo que servirá para corregir la alta tasa de paro juvenil en España.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *