spot_img

Leganés celebra su II Feria del Empleo el 23 y 24 de octubre

//

La II Feria del Empleo de Leganés se celebrará en el centro municipal Las Dehesillas y tiene como objetivo crear un punto de encuentro entre las empresas y los desempleados que podrán conocer de primera mano ofertas reales de trabajo. En 2012, la feria sirvió para encontrar empleo a 132 personas. Los organizadores del evento esperan superar este año esa cifra.

Durante dos días, 17 empresas e instituciones ofrecerán información sobre sus respectivas actividades y harán  públicas sus ofertas de trabajo. Además se fomentarán las relaciones empresariales con vistas a establecer nuevas líneas de negocio y oportunidades de empleo. El Ayuntamiento de Leganés contará con su propio stand informativo.

En las dos jornadas que dura la Feria se ofrecerá además información sobre las tendencias del mercado laboral, así como sobre búsqueda de trabajo (diseño de curriculum, técnicas para afrontar una entrevista de trabajo…) y autoempleo.

En el capítulo de autoempleo, se ofrecerá información sobre subvenciones o asesoramiento para la creación de empresas, tanto en charlas como en un dossier elaborado por la concejalía de Comercio, Empleo y Mujer.

En concreto, se facilitará a los participantes una ficha explicativa del Servicio de Orientación, un fichero de dosier con consejos para elaborar eficazmente una carta de presentación y el curriculum, otro dosier con normas fundamentales para afrontar una entrevista de trabajo, una relación de enlaces para buscar empleo en Internet, información de la Agencia para el Empleo, información básica sobre Autoempleo y asesoramiento para la creación de empresas e iniciativas empresariales.

Las 17 empresas y entidades que participan son las siguientes: Adecco, Unión Empresarial de Leganés (UNELE), Cámara de Comercio, Sar Quavitae, Consultora de Belleza Mary Kay, One Telecom, Grupo Caliche, [email protected] on line, Randstad, Grupo AMÁS, Ayuntamiento de Leganés, Centro Operativo de Leganés, Sin Pixel, QDQ, Fuerzas Armadas y Ciudad del Automóvil/Leganés Tecnológico.

Aunque la Feria va dirigida principalmente a los desempleados de Leganés, está abierta a cualquier persona que quiera participar. El horario será de 10 de la mañana a 18:30 de la tarde, tanto el miércoles como el jueves.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,259FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page