www.portalparados.es

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Este sábado termina en Sant Benet de Bagés la Convención Anual de las Obras Sociales de las Cajas de Ahorro de nuestro país que este año se está celebrando con el lema "La obra social, generadora de empleo" . Los responsables de estas entidades aseguran que a lo largo del último año han creado o mantenido cerca de 40.000 puestos de trabajo. Sobre todo, las obras financian proyectos de inserción laboral destinados a colectivos con riesgo de exclusión social, aunque suelen gestionarlos otras entidades.  

Los programas de lucha contra la pobreza, de apoyo a la inserción laboral y de atención a las necesidades básicas de la población centran la obra social de las cajas durante este año y también lo harán en el año 2010.



Las Cajas de Ahorros celebran durante hoy y mañana su Convención de Obra Social 2009 en Sant Benet de Bages bajo el lema “La obra social, generadora de empleo”, para analizar la labor que desarrollan las cajas en programas de inserción laboral, empleo con apoyo, fomento de emprendedores o microcréditos.

El objetivo marcado para la obra social de las cajas este año y el próximo es paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias sociales del empobrecimiento que sufren algunas capas de la población como consecuencia de la crisis económica.

Además, las obras sociales están intensificando sus políticas de eficiencia y control presupuestario para aprovechar el máximo las nuevas condiciones del mercado, que pueden permitir el abaratamiento de muchos servicios, lo que puede permitir que se extiendan a un número incluso mayor de beneficiarios con una inversión económica similar.

Según ha informado la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y Caixa Manresa, las cajas de ahorro, por medio de la obra social, mantuvieron o crearon el año pasado un total de 39.763 puestos de trabajo y aportaron al PIB español 1.657 millones de euros.

Las inversiones en obra social alcanzaron los 2.058 millones en 2008, un 12% más que en 2007, y para los próximos ejercicios el propósito es consolidar los niveles de inversión social y centrarse en los programas que tienen un efecto más directo en el bienestar de la población.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner