www.portalparados.es

Nº Parados 30/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 30/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
El Ayuntamiento de Las Gabias (Granada) ofrecerá asistencia psicológica  gratuita a los vecinos del municipio sin empleo o con problemas  relacionados con la crisis para ayudarles a superar los trastornos  derivados de su situación personal.

Las Gabias (Granada) ofrecerá atención psicológica gratuita a las personas sin empleo

El Ayuntamiento de Las Gabias (Granada) ofrecerá asistencia psicológica gratuita a los vecinos del municipio sin empleo o con problemas relacionados con la crisis para ayudarles a superar los trastornos derivados de su situación personal.  

//

Lo hará a través de un nuevo servicio de apoyo, asesoramiento y orientación individualizada, en el que estarán implicadas varias concejalías y que ofrecerá a partir de esta semana ayuda especializada a las personas, parejas o familias completas que la necesiten, según ha informado  el Ayuntamiento en un comunicado.



La asistencia psicológica se prestará tanto a adultos como a adolescentes y niños, para poder abordar de forma adecuada los problemas que van surgiendo en las distintas etapas.

Los psicólogos ayudarán a los niños con problemas de conducta, hiperactividad, sueño, rendimiento escolar o baja autoestima, y a los adolescentes con comportamientos antisociales o con trastornos alimentarios.

Según la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, se trata de prestar una “atención personalizada”, que cubra todas las edades y necesidades de los vecinos.

La idea de poner en marcha este servicio surgió después de que los servicios sociales municipales detectaran un aumento de más del 25 % en el número de vecinos con problemas psicológicos -depresión, ansiedad o estrés- desde que comenzó la crisis.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Victor manuel ariza Fernández
    09/08/2020 a las 12:38 Responder

    Perdida de un familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *