//
Lo hará a través de un nuevo servicio de apoyo, asesoramiento y orientación individualizada, en el que estarán implicadas varias concejalías y que ofrecerá a partir de esta semana ayuda especializada a las personas, parejas o familias completas que la necesiten, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La asistencia psicológica se prestará tanto a adultos como a adolescentes y niños, para poder abordar de forma adecuada los problemas que van surgiendo en las distintas etapas.
Los psicólogos ayudarán a los niños con problemas de conducta, hiperactividad, sueño, rendimiento escolar o baja autoestima, y a los adolescentes con comportamientos antisociales o con trastornos alimentarios.
Según la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, se trata de prestar una “atención personalizada”, que cubra todas las edades y necesidades de los vecinos.
La idea de poner en marcha este servicio surgió después de que los servicios sociales municipales detectaran un aumento de más del 25 % en el número de vecinos con problemas psicológicos -depresión, ansiedad o estrés- desde que comenzó la crisis.