www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2018,  dirigida a entidades promotoras de proyectos del programa de formación en alternancia con el empleo gracias a las que las Escuelas Profesionales de Extremadura recibirán 27,4 millones de euros.

Las Escuelas Profesionales de Extremadura recibirán 27,4 millones de euros

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2018, dirigida a entidades promotoras de proyectos del programa de formación en alternancia con el empleo gracias a las que las Escuelas Profesionales de Extremadura recibirán 27,4 millones de euros.  


El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2018,  dirigida a entidades promotoras de proyectos del programa de formación en alternancia con el empleo gracias a las que las Escuelas Profesionales de Extremadura recibirán 27,4 millones de euros.

 

Esta convocatoria va dirigida tanto a proyectos con formación conducente a certificados de profesionalidad, como para proyectos con especialidades formativas que no sean certificados de profesionalidad.

 

Así, podrán promover y desarrollar proyectos de Escuelas Profesionales las entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencia en materia de promoción de empleo, dependientes o asimiladas, cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales, que sean competentes para la ejecución de las obras o servicios de utilidad pública e interés social en el ámbito territorial extremeño y que presenten memoria-proyecto que se considere técnicamente viable por el Sexpe.

 

Dentro de estas subvenciones por las que las Escuelas Profesionales de Extremadura recibirán 27,4 millones de euros, cada entidad promotora no podrá presentar más de una solicitud y el número máximo de participantes por proyecto será según la población a la que afecte el proyecto, de tal manera que podrán participar 45 personas en proyectos que afecten a un ámbito territorial con una población de más de 20.000 habitantes.

 

Un total de 30 participantes lo harán en proyectos que afecten a un ámbito territorial con una población de menos de 20.000 y más de 10.000 habitantes, y 15 participantes en proyectos que afecten a un ámbito territorial con una población igual o inferior a 10.000 habitantes, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

 

DESTINATARIOS

 

Los proyectos, derivados de las subvenciones por las que  las Escuelas Profesionales de Extremadura recibirán 27,4 millones de euros, irán destinados a las personas desempleadas e inscritas en los centros de empleo del Sexpe mayores de 18 años, que reúnan los requisitos establecidos.

 

El plazo para presentar solicitudes será de un mes a contar desde el día 6 de abril de 2018. Los impresos normalizados de solicitud deberán ser cumplimentados a través de la herramienta informática Sistema de Gestión Integral de Proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo de Extremadura (Getcotex), del Sexpe, en http://etcote.juntaextremadura.es/etcote, para ser posteriormente impresos y presentados.

 

Si quieres encontrar trabajo en Extremadura, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner