spot_img

Las energías renovables:una posible salida

Para la ejecución del plan de formación, el Sexpe ha contado con Fonama, Fomento de la Naturaleza y Medioambiente, una de las entidades del grupo Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX), según publica Hoy Digital.

.«Es la única manera que tenemos para llegar a tantos pueblos que no tienen academias privadas de formación», aclara Rafael Pacheco, director gerente del Sexpe. La formación es «un derecho para todos los extremeños, independientemente de donde vivan». 

El programa cubre dos necesidades básicas, la formación y capacitación para desempleados, ya que este sector es un nuevo yacimiento de empleo, y además la especialización de trabajadores por cuenta ajena o propia que aunque tienen empleo necesitan de una recualificacion. 

Se ha ejecutado una primera fase para desempleados con 22 cursos, en 22 localidades distintas, de ‘Instalador de Sistemas de Energía Solar Térmica’ e ‘Instalador de Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica y Eólica’.

En ellos se han formado 330 alumnos de pueblos situados en las comarcas de la región desde Sierra de Gata hasta la Campiña Sur, lo que supone 330 nuevos certificados de profesionalidad.

Catorce cursos para trabajadores ocupados ha habido por otro lado en Almendralejo, Badajoz, Don Benito, Mérida, Cáceres, Navalmoral de la Mata y Plasencia. Los beneficiarios han sido 420.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,443SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page