14 C
New York
sábado, octubre 23, 2021

Buy now

spot_img

Se manifiestan en Madrid para pedir reparto de trabajo

- Advertisement -

A muchos madrileños que paseaban esta tarde por el centro de Madrid, les ha sorprendido la presencia de decenas de personas formadas en dos hileras y con carteles en los que se podía leer “Paro, crimen político” y “Paro, crimen sindical”. Participaban en la manifestación que han organizado esta tarde en Madrid el Movimiento Cultural Cristiana, el Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista y Camino Juvenil Solidario. El objetivo de este acto de protesta ha sido denunciar la falta de actuación del gobierno y de los sindicatos en un problema tan grave como el paro que afecta ya a más de cuatro millones de personas en toda España.

Aunque el uso de la palabra crimen puede sonar muy fuerte, el portavoz de los convocantes,  Jorge Lara (a quien podés ver en la fotografía que acompaña esta noticia) ha explicado a portalparados que se refieren a los graves problemas que genera en los afectados estar sin ocupación. “La situación de angustia que viven algunos parados provoca todo tipo de problemas en las familias, gente que ve desmontada su vida porque se enfrentan a hipotecas que no pueden pagar, a hijos a los que no pueden mantener y finalmente, a problemas de salud”.

Sonará utópico pero aquellos que portaban hoy pancartas en Madrid reclamaban “el reparto del trabajo y de la riqueza que conlleva”.  Consideran que se debe cambiar la mentalidad de toda la sociedad, que considera el trabajo “como una mercancía y a los trabajadores como seres intercambiables, vendibles y víctimas finalmente de las pérdidas económicas de una empresa”, ha agregado Lara.

La manifestación se ha iniciado en la Plaza de España, ha recorrido la Gran Vía Madrileña, la calle Preciados, la Puerta del Sol y ha finalizado en el mismo punto en el que comenzó con un acto reivindicativo de las organizaciones que han liderado la iniciativa. La verdad es que debemos reconocer que no ha sido una manifestación muy numerosa y nos ha llamado la atención la presencia de un buen número de niños, acompañando a sus mayores.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,388SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page