www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El Ayuntamiento de Laredo contratará a 56 desempleados por un periodo medio de cinco meses para desarrollar un total de cinco proyectos de interés general y social en el ámbito turístico, urbanístico, de bienestar social, medioambiental y de accesibilidad.  

Dicha actuación será posible gracias a la subvención de 234.274 euros aportada por el Servicio Cántabro de Empleo (SCE) de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, y la cofinanciación en un 50% del Fondo Social Europeo, además de la propia aportación de la administración local laredana.



   Tanto el alcalde, Ángel Vega, como la concejal de Empleo, Promoción Económica y Comercio, Magdalena Gómez, han destacado la importancia de esta medida que permitirá a más de medio centenar de personas abandonar las listas del paro.

   La calidad de los proyectos presentados ha sido “determinante”, en palabras de ambos, para obtener una alta puntuación y hacer viables dichas contrataciones.

   A este respecto, tal y como hicieran en el momento de presentar las solicitudes, han destacado la “ejemplar” coordinación entre distintas áreas municipales para sacar adelante las distintas propuestas.

   La selección se hará en coordinación con la oficina de Colindres del Servicio Cántabro de Empleo, que remitirá un listado con varios candidatos por cada puesto requerido, con el que un tribunal establecerá la elección definitiva.

PROYECTOS

   El proyecto denominado “Laredo, Municipio Accesible”, dará continuidad al trabajo iniciado en el 2012 a través del que se ejecutaron 53 actuaciones en pasos peatonales para adaptarlos a la normativa de accesibilidad.

   Este programa ha recibido 50.000 euros de subvención, que junto a la aportación municipal permitirán contratar durante cinco meses a un ingeniero técnico en obra civil, dos oficiales de construcción y seis peones.

   Los puntos prioritarios de intervención serán los accesos al Hospital Comarcal desde el centro del municipio; los accesos al Paseo Marítimo y a la Playa; y la accesibilidad en el entorno del centro de Laredo.

   Para el proyecto definido como “Rehabilitación Urbana, Obras y Ordenación del Tráfico” se plantean actuaciones que ayuden a mejorar el tráfico urbano mediante una labor activa de educación vial. También se cubrirán las necesidades y demandas de la Brigada Municipal de Obras con profesionales que puedan reforzar la plantilla.

   Para estas actuaciones se han recibido 44.500 euros de subvención, que servirán para contratar por espacio de cinco meses a un ingeniero técnico, dos oficiales albañiles, un carpintero y cuatro peones de albañilería.

   Entre sus cometidos abordarán la ejecución de obras menores y servicios generales, realizadas en aceras, calles, parques, edificios públicos, plazas y mercados municipales, relacionadas fundamentalmente con la albañilería y con oficios como la soldadura, la mecánica del parque móvil o la carpintería.

   El programa de “Mejora de Espacios Urbanos y Naturales: por y para la Ciudadanía”, ha recibido una subvención de 40.000 euros que se emplearán en contratar por un periodo de cinco meses a un licenciado/ingeniero en Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y seis peones medioambientales.

   Su objetivo general será llevar a cabo un conjunto de actuaciones contempladas en el marco de los sistemas de gestión medioambiental, de calidad de los servicios, de cuidado y mantenimiento de recursos naturales y de mejora de espacios urbanos.

   El cuarto proyecto, denominado “Refuerzo de Bienestar Social Comunitario”, ha recibido 59.074 euros de subvención, que se emplearán para contratar durante cinco meses a un psicopedagogo, un integrador social y cuatro auxiliares de geriatría; por espacio de cuatro meses se contratará a 4 monitores de tiempo libre; y por tres meses se dará de alta a un profesor de inglés y a 10 auxiliares educadores.

   Este proyecto desarrollará programas de conciliación de la vida familiar y laboral, otros dirigidos a la Tercera Edad y un taller de menores en situación de riesgo de exclusión social.

   Finalmente, el programa de “Ocio, Turismo y Deporte -Verano 2013”, ha recibido una subvención de 40.700 euros que servirá para contratar por periodos de tres y cuatro meses de duración a cuatro guías turísticos, un entrenador de vóley playa, un monitor de surf, uno de musculación, un instructor de ciclo indoor, un monitor de actividades acuáticas, un operario de mantenimiento de instalaciones deportivas y un conserje de instalaciones deportivas, y un coordinador.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *