spot_img

Lanbide unifica la fecha de pago de la Renta de Garantía de Ingresos y la prestación por la vivienda

Según ha informado en una nota el Departamento vasco de Empleo y Asuntos Sociales, la asunción por parte de Lanbide de la gestión íntegra de ambas prestaciones sociales, que en la actualidad cobran unas 56.000 personas, ha hecho posible unificar estos pagos que en enero se abonarán el día 30.

Antes de que Lanbide asumiera esta gestión, el pago de las prestaciones sociales correspondía a las tres diputaciones forales que abonaban las cuantías en tres fechas diferentes.

Por territorios, Bizkaia acumulará el 67 por ciento de los cobros, mientras que en Gipuzkoa se situará en el 18 por ciento y en Álava el porcentaje alcanzará el 15 por ciento del total.

Lanbide envió el pasado mes de diciembre una carta a cada uno de los perceptores de la RGI para informarles del cambio de gestor de esta prestación económica.

En la misma misiva, les informó de que no era necesario pasar por las oficinas con motivo del cambio ya que el personal de Lanbide les citará en las oficinas que les correspondan.

Related Articles

5 COMENTARIOS

  1. Increible pero real.por lo tanto no es verdad q un ciudano tiene derechos a lo basico como techo comida .y de que se supone que me debo alimentar yo y mi hijo …..imp

  2. Soy una mujer de 40 años victima de la violencia de genero .me exigian orden de aljamiento para poder resolver mi situacion economica ya quera de 0 euros .a dia de hoy ha pasado un año .llevo año y ocho meses sin cobrar ni rgi ni pcv.mi situacion es insostenible con un niño de 7 años .segun ellas exclusion social.yo ya presente el ultimo papel despues de muchos y muchos meses en marzo .a dia de hoy sigo sin tener el mininnimo ingteso con un niño de 7 años.MI SITUACION ES INSOSTENIBLE.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,278FansMe gusta
80,524SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page