www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Lanbide considerará como demandantes de empleo a los trabajadores que  terminen su contrato, de forma automática. Hasta ahora, como sucede en  el resto de España, los servicios de empleo daban de baja a los  solicitantes en cuanto encontraban un trabajo.

Lanbide registrará de oficio como demandantes de empleo a quienes lo pierdan

Lanbide considerará como demandantes de empleo a los trabajadores que terminen su contrato, de forma automática. Hasta ahora, como sucede en el resto de España, los servicios de empleo daban de baja a los solicitantes en cuanto encontraban un trabajo.  

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha anunciado en una nota que las personas inscritas en Lanbide que se den de alta en la Seguridad Social por haber encontrado trabajo volverán a ser considerados demandantes de empleo de forma automática una vez finalicen sus contratos.



De esta forma se evitarán, según el servicio vasco de empleo, interrupciones en el periodo de inscripción, suspensión de la RGI o quedar al margen de los procesos de intermediación de ofertas de trabajo.

De manera automática, por lo tanto, las personas que terminen su contrato laboral, volverán a figurar como demandantes de empleo en Lanbide.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner