www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo, ha aprobado hoy una línea de ayudas de 42 millones de euros para incentivar la contratación de desempleados, con la previsión de que se puedan beneficiar unos 4.000 parados.  

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales y presidenta de Lanbide, Gemma Zabaleta, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer la aprobación de este plan en la reunión que ha mantenido su Consejo de Administración.



Con estas ayudas, Lanbide ha activado ya en las dos semanas de funcionamiento de este Consejo de Administración 110 millones de euros para políticas activas, lo que pone de manifiesto su compromiso de activar la “circulación” de medidas para mejorar la empleabilidad de los parados.

Los destinatarios de las ayudas aprobadas hoy serán, en al menos un 20 por ciento, los desempleados que no perciben prestación contributiva por empleo y los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos, así como los jóvenes en paro, a los que irá un mínimo del 35 por ciento del total.

Estas ayudas las podrán solicitar las entidades locales o las dependientes de ellas, entidades sin ánimo de lucro, empresas de inserción y empresas ordinarias.

Las actividades que se subvencionarán serán las que tengan un interés general y de utilidad social, entre ellas las nuevas tecnologías, las energías renovables, los servicios a la comunidad y el mantenimiento y recuperación de entorno rural y urbano.

Las entidades podrán establecer libremente la duración de la contratación de personal, teniendo en cuenta que el periodo máximo que se subvencionará será de 6 meses a jornada completa de contratos laborales que se formalicen desde el 1 de febrero pasado hasta el 31 de diciembre próximo.

Con la aprobación de esta línea de ayudas se ha ejecutado la mitad del presupuesto previsto para políticas activas en 2011, ya que en el anterior Consejo de Administración de Lanbide se aprobó una partida de 70,5 millones de euros para programas de inserción laboral de trabajadores con discapacidad, para formación para el empleo y la promoción de la actividad generadora de empleo.

El plan aprobado hoy da continuidad a las ayudas a la contratación del programa “+Euskadi 2009” en el que se aprobaron 514 solicitudes y se contrataron 5.600 trabajadores, con una subvención media de 1.800 euros por contrato.

La consejera ha adelantado que se está analizando el porcentaje de continuidad en los puestos de trabajo de esos 5.600 contratados.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner