www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Formación.Lan Ekintza-Bilbao y BBK Gazte Lanbidean han puesto en marcha una  nueva convocatoria del Programa de Formación Práctica en Centros de  Trabajo, cuyo principal objetivo es facilitar a 64 jóvenes  desempleados de Bilbao un período de prácticas remuneradas en  empresas para poder adecuarse después a las exigencias del mercado de  trabajo.   


Según informó Lan Ekintza, en la edición 2010 de este programa,  que se desarrolla a lo largo del año, participan ocho grupos y 64  alumnos. Uno de estos cursos ya se ha puesto en marcha, y terminará  el 10 de marzo. El ciclo formativo consiste en un período de 19 horas  de formación teórica impartido por Lan Ekintza-Bilbao y otro, de 360  horas de prácticas remuneradas en los centros de trabajo, con un  máximo de 30 horas semanales, a las que BBK Gazte Lanbidean destina  cerca de 71.000 euros.

En este sentido, el presidente de Lan Ekintza-Bilbao y Concejal  Delegado del Area de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento  bilbaíno, Jon Sustatxa, explicó que “en este programa se trata de  facilitar el ingreso en el mundo laboral de quienes encuentran  dificultades para ello y se ponen en práctica programas de adaptación  de los recursos humanos a las necesidades empresariales”. 

Por su parte, el director general de Obra Social, Relaciones  Institucionales y Comunicación de BBK, Juan Sáenz de Buruaga, destacó  el hecho de que “BBK Gazte Lanbidean siempre se va adaptando a las  necesidades del mercado laboral juvenil que, en la actualidad, padece  altas tasas de paro”. 

Desde la puesta en marcha del programa en 2001, casi la mitad de  los alumnos que han conseguido un contrato de trabajo lo ha hecho en  la misma empresa en que desarrolló este curso de formación en  prácticas.

El programa de Lan Ekintza-Bilbao y BBK Gazte Lanbidean está  dirigido a desempleados, menores de 35 años de edad (en el caso de  las mujeres, hasta los 45 años), con titulación en ciclo de grado  medio o superior (FP I o FP II), diplomatura, o licenciatura. 

Dicho programa, ofrece a las alumnas y alumnos una instrucción  personalizada, para lo que la empresa debe asignar a un empleado o  empleada de la plantilla para que desempeñe la función de tutoría.

Desde el año 2001 en que dio comienzo el mismo, hasta 242 alumnos   han conseguido un contrato de trabajo, el 50 por ciento en la misma  empresa en que realizó las prácticas. En cuanto a las empresas que  han participado en esta actividad, el número se eleva a 465.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner