www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
El programa 'Labrando empleo' del Cabildo de Tenerife, en colaboración con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), impulsado a principios de este año, ha logrado incorporar a 45 personas en situación de desempleo a la actividad agraria hasta el momento.

El programa ‘Labrando empleo’ del Cabildo de Tenerife beneficia a 45 personas

El programa 'Labrando empleo' del Cabildo de Tenerife, en colaboración con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), impulsado a principios de este año, ha logrado incorporar a 45 personas en situación de desempleo a la actividad agraria hasta el momento.  


El programa ‘Labrando empleo’ del Cabildo de Tenerife, en colaboración con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), impulsado a principios de este año, ha logrado incorporar a 45 personas en situación de desempleo a la actividad agraria hasta el momento.

 

En concreto, estas incorporaciones se han producido gracias a la puesta a su disposición de herramientas de asesoramiento en materia de orientación laboral, así como de formación profesional para mejorar su cualificación, según informó el Cabildo en nota de prensa.

 

Al respecto, el consejero de Empleo del Cabildo de Tenerife, Leopoldo Benjumea, explicaba que la intención de esta iniciativa en su puesta en marcha era la de ofrecer un programa integral que “potencie la actividad y el empleo de las zonas rurales de la isla” donde desempleados, especialmente jóvenes o personas extranjeras, mayores de 45 años con problemas de integración laboral o en riesgo de exclusión social, desarrollen una actividad agraria. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Benjumea añadió que esta iniciativa se enmarca en las políticas de empleo del Cabildo que “están dando tantos buenos resultados“, aludiendo así a los últimos datos publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA) de la que se deriva que la tasa de desempleo ha descendido del 22,36 al 19,92 por ciento en los últimos tres meses.

 

Además, en relación con ello expuso que desde 2015 la tasa de paro ha bajado en casi 10 puntos y hay 93.000 desempleados, frente a los 110.550 que había hace un año. Estos datos reflejan, añadió, que hay 22.000 personas más trabajando que hace un año y más de 40.000 que en 2015.

 

Cuatro fases en ‘Labrando empleo’ del Cabildo de Tenerife

 

Esta estrategia de inserción laboral forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) con la que se busca favorecer el proceso de aprendizaje en personas adultas, teniendo en cuenta sus circunstancias, para incrementar sus posibilidades de inserción laboral por cuenta ajena en el medio rural.

 

En el programa ‘Labrando empleo’  del Cabildo de Tenerife hay cuatro fases bien diferenciadas, tales como son la orientación hacia el empleo, formación, difusión y evaluación continua del conjunto del programa.

 

Así en las primeras se desarrollan acciones de orientación, tutorización, información y asesoramiento; y las últimas están destinadas a difundir el proyecto y evaluar el desarrollo de las acciones.

 

Sobre los participantes del proyecto, dijo, muchos están ya en su etapa formativa, pudiendo desarrollar su cualificación profesional en las distintas áreas de producción de las empresas dedicadas a los cultivos agrícolas. Posteriormente, cuando finalice dicha etapa, estarán capacitados para realizar trabajos con plaguicidas, manejo de maquinaria agrícola y manipulación de alimentos. Todo ello, con el ánimo de cumplir con la legislación en materia de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente.

 

El itinerario formativo de los beneficiarios del proyecto ‘Labrando empleo’ del Cabildo de Tenerife consta de 80 horas lectivas que se completarán con acciones de orientación en búsqueda activa de empleo y con charlas informativas en materia de igualdad, para después realizar las prácticas en explotaciones consolidadas, de manera que puedan poner en valor las competencias adquiridas y conozcan, de primera mano, cómo se realizan las labores en el sector primario.

 

Si quieres encontrar trabajo en las Islas Canarias, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner