spot_img

Labora ofrece ayudas de 4.500 euros en la Comunidad Valenciana a personas desempleadas que quieran emprender

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ofrecerá ayudas de hasta 4.500 euros en la Comunidad Valenciana a personas desempleadas que quieran emprender.

Se trata de una iniciativa del Instrumento Europeo de Recuperación (Next Generation) mediante el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Aquellas personas en situación de desempleo que quieran comenzar a desarrollar una actividad emprendedora e innovadora. Labora ha dotado a esta acción con 1.460.000 euros.

¿Quiénes pueden solicitar esta ayuda a las personas desempleadas? Podrán acceder las personas desempleadas que estén inscritas en Labora, que hayan iniciado la actividad a partir del 1 de enero de este año y que ofrezcan una propuesta innovadora.

Se consideran iniciativas innovadoras las siguientes:

  • Proyectos empresariales que ofrezcan alguna novedad o mejora sobre productos o servicios existentes.
  • Actividades empresariales o profesionales en las que se detecte una falta de oferta en el territorio donde la persona trabajadora autónoma quiera prestar servicios.
  • Ideas de negocio, en sectores maduros, que dan respuesta a necesidades no cubiertas.

Además, se requiere que en la solicitud aparezca el informe de cualquiera de las entidades, públicas o privadas, incluidas en el Mapa de entidades del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana.

Ayudas de Labora en la Comunidad Valenciana

La convocatoria de ayudas incluye varios importes en función de las circunstancias personales de cada solicitante.

De tal manera que, se ha planteado una ayuda general de 2.500 euros para personas desempleadas. En cuanto al importe se incrementa en los siguientes casos:

  • Personas desempleadas menores de 30 años o mayores de 45 años: 3.000 euros.
  • Personas desempleadas con diversidad funcional o discapacidad: 3.500 euros.
  • Mujeres desempleadas víctimas de la violencia sobre la mujer: 4.500 euros.

Estas cuantías aumentan con 500 euros en el caso de mujeres, según ha anunciado la Generalitat Valenciana en un comunicado.

Pincha en este enlace para consultar las ayudas y las subvenciones del Servicio Valenciano de Empleo y Formación o LABORA.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad Valenciana aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,276FansMe gusta
80,526SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page