www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La Xunta de Galicia aumentará en casi medio millón de euros el  presupuesto de formación para desempleados del sector naval en Ferrol.  Con ese incremento será posible poner en marcha otros 16 cursos que  servirán para dar formación a 240 ex trabajadores del sector en paro.

La Xunta subvencionará 16 nuevos cursos para desempleados del sector naval de Ferrol

La Xunta de Galicia aumentará en casi medio millón de euros el presupuesto de formación para desempleados del sector naval en Ferrol. Con ese incremento será posible poner en marcha otros 16 cursos que servirán para dar formación a 240 ex trabajadores del sector en paro.  

La Xunta de Galicia aumentará los recursos destinados a dar formación a trabajadores del sector naval de Ferrol en paro. Así lo ha anunciado la conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, que ha señalado que se incrementará en casi medio millón de euros el presupuesto destinado a acciones formativas.



El presupuesto incrementado servirá para organizar otros 16 cursos que darán formación a 240 trabajadores procedentes del sector naval de Ferrol ahora en paro.

En la actualidad, en las instalaciones de Formega en A Gándara (Ferrol) se imparten cinco cursos de formación para el sector naval al que acuden 75 desempleados, con 15 alumnos por clase en especialidades como soldador o calderero.

Los cursos se financian con cargo a un convenio firmado en marzo entre la Xunta de Galicia y la Asociación de Instriais Metalúrxicos de Galicia (Asime). El convenio contempla 49 cursos con 7 especialidades y 750 beneficiados en toda Galicia.

En Ferrol, el programa formativo se centra en el sector naval que con dos astilleros públicos que son el motor de la economía de la zona. Los participantes en los cursos recibirán un certificado de homologación europea que mejora sus condiciones para encontrar trabajo.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner