www.portalparados.es

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La semana comienza con una nueva columna de "Los lunes al sol", hoy dedicada al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, elegido este domingo por los militantes socialistas para liderar el partido. La periodista María Díaz da su opinión sobre la persona que releva a Rubalcaba y que liderará al principal partido de la oposición con el objetivo de arrebatar el gobierno al PP.

Madina, dos (ciudad de vacaciones)

La semana comienza con una nueva columna de "Los lunes al sol", hoy dedicada al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, elegido este domingo por los militantes socialistas para liderar el partido. La periodista María Díaz da su opinión sobre la persona que releva a Rubalcaba y que liderará al principal partido de la oposición con el objetivo de arrebatar el gobierno al PP.  

Lo dije aquí y lo sigo diciendo: me gusta mucho Eduardo Madina. Me parece un tipo inteligente y honesto al que hay mucho que agradecerle. Estas elecciones abiertas e internas (eso sí, expuestas a todos como si de unas elecciones generales se tratara) que ha ganado Susana Díaz (aunque ella sí que no estaba a la vista) no hubieran sido posible sin sus ganas y su empeño. Y eso no debe olvidarse. Empieza una etapa nueva e importante, no sólo en el PSOE si no en el panorama político español, que va abandonando el bipartidismo por los lados mientras los dos partidos aún más importantes se empeñan en caminar hacia el centro.



Lamento que en esta campaña hacia el secretariado general socialista haya habido alguna acusación velada de juego sucio. No sólo no me lo parece, si no todo lo contrario. Juego sucio, me pareció, por ejemplo, que ayer un  periódico importante, que fuera en su momento brazo importante del partido (érase una vez) publicara ayer a todo trapo una entrevista con uno de los candidatos. Para más señas, con el que ha ganado. El mismo día de las elecciones. No quiero decir con eso que ese estupendo espacio publicitario le haya dado la victoria a Sánchez, pero hay que reconocer que no era el ejercicio más sano y que los otros dos candidatos (los dos que me gustaba a mí, pero, ¡vaya!, no juego en el socialismo así que no voto) no han elevado queja alguna. Así que ha habido más señorío de lo que se presumía.

Empieza para el PSOE una época nueva en la que cada paso debe ser medido y claro. Susana Díaz, que ha movido las piezas con inteligencia sin riesgo a quemarse debe tenerlo en mente. Me dirán ustedes que ella no se ha presentado a esta votación. Yo no lo tengo tan claro. No ha estado en el escaparate y su nombre no podía ser introducido en un urna pero, en política, todos lo sabemos, no todo es lo que parece. Nada por aquí, nada por allá…pero aquí está Susana. Es lista. Promete ser la próxima y primera mujer presidenta de gobierno.

Digo lo de “pasos medidos” porque ya he empezado escuchar a Pedro Sánchez alguna frase que me resulta un tanto sobrada. Frases como “ha comenzado el principio del fin de Rajoy como presidente” o “es el comienzo del cambio en España” me resultan pedantes con un camino aún por hacer. Cuidado: por la boca muere el pez. No dudo de las condiciones políticas de Sánchez pero “marearse” con el triunfo no ayuda. Y eso que soy de las que creen que estamos sufriendo un gobierno lamentable, con un presidente con menos garra que un jilguero que no ha tenido el valor de dar ruedas de prensa si no está escondido detrás de un plasma. Pero este gobierno, que no reconoce haber llevado recorte alguno, como si vivieran en Marte; cuyo partido está cargado de demandas de corrupción y que se pavonea de que el parado se ha reducido cuando debiera reconocer que lo que ha pasado aquí es que  mucha gente ha emigrado, este gobierno al que espero que el tiempo le haga historia, no me digan por qué, sigue consiguiendo votos.

Y el PSOE ha estado mirándolo desde lejos, agazapado, dañado por una política económica tardozapaterista equivocada cuya herida no ha sabido curar. Espero tiempos nuevos en el PSOE porque creo que el país las necesita. Y a ver si entre todos se dan cuenta de que lo han hecho, los unos y los otros, tan mal que o “se ponen las pilas” o aquí empezamos a dispersarnos. Lo que no sería malo: ya hemos comprobado el sentido democrático de los gobiernos en mayoría. Deberían estar prohibidos.

María Díaz
Periodista
www.mariadiaz.es

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner