www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Xunta ofrece becas a un centenar de nuevos titulados para participar en programas de mejora de la competitividad e internacionalización de pequeñas y medianas empresas, según ha informado la Consellería de Economía e Industria.  

//

La iniciativa ha sido publicada en el Diario Oficial de Galicia que precisa las bases del programa de formación y empleo del denominado plan Re-Acciona, que tiene un presupuesto de un millón de euros, según un comunicado.



El plan de la Consellería de Economía e Industria pretende reforzar la estrategia del instituto de promoción empresarial Igape, que será el encargado de seleccionar a los cien nuevos titulados para las becas, que de esta manera “incrementarán sus posibilidades de conseguir empleo, bien en la empresa consultora con la que colaboren” o en “alguna de las pymes” beneficiarias, señala la nota.

Los aspirantes deberán haber logrado la titulación universitaria entre 2009 y 2012 en física, matemáticas, química, ingeniería, ciencias económicas y empresariales, administración y dirección de empresas, ciencias empresariales, economía o derecho.

Tras presentar su currículo, los aspirantes serán seleccionados entre 200 finalistas, según la Consellería.

El plan Re-Acciona tiene un presupuesto total de 5 millones de euros, cofinanciados con el Fondo Social Europeo, con una duración de dos años, señala la Xunta.

Agrega que el Igape prevé más de 2.200 diagnósticos gratuitos de internacionalización y competitividad, además de asesoramiento a empresas para facilitar la profesionalización y la mejora de la gestión.

Las personas interesadas podéis leer la orden íntegra pinchando aquí.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner