www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La Xunta de Galicia parece dispuesta a solucionar uno de los problemas a los que se enfrentan aquellos parados que se quedan sin prestación y dejan de disponer de tarjeta sanitaria propia. Mientras el Ministerio de Sanidad lleva ya varios meses estudiando de qué forma se soluciona el problema en toda España, la Consejería de Sanidad gallega va a facilitar los trámites para que este colectivo tenga asistencia sanitaria continuada, agilizando las soluciones alternativas que están a su disposición en estos momentos.  

El departamento de la Xunta explica en un comunicado que esta iniciativa facilita la tramitación a las personas con entradas intermitentes en el mercado laboral.



Así, no tendrán que estar gestionando el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria bien como trabajador, durante el tiempo de trabajo o subsidio, bien como persona sin recursos o como beneficiario, primero ante el INSS y después ante las unidades provinciales de tarjeta sanitaria de Sanidad o del Sergas.

Sanidad recuerda que las dos vías contempladas en la Seguridad Social para el reconocimiento del derecho a las prestaciones sanitarias son la de ponerse como beneficiario de un titular de la Seguridad Social, con el que conviva o del que dependa económicamente, o solicitar como persona sin recursos económicos suficientes, si cumple los requisitos.

En un comunicado, resalta que con esta medida se facilita a los ciudadanos desempleados en Galicia que tengan, de forma continuada, derecho a la asistencia sanitaria y reduce los trámites de reconocimiento para los casos de trabajo intermitente.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner