spot_img

La Xunta agilizará los trámites para la asistencia sanitaria continuada a los parados gallegos

El departamento de la Xunta explica en un comunicado que esta iniciativa facilita la tramitación a las personas con entradas intermitentes en el mercado laboral.

Así, no tendrán que estar gestionando el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria bien como trabajador, durante el tiempo de trabajo o subsidio, bien como persona sin recursos o como beneficiario, primero ante el INSS y después ante las unidades provinciales de tarjeta sanitaria de Sanidad o del Sergas.

Sanidad recuerda que las dos vías contempladas en la Seguridad Social para el reconocimiento del derecho a las prestaciones sanitarias son la de ponerse como beneficiario de un titular de la Seguridad Social, con el que conviva o del que dependa económicamente, o solicitar como persona sin recursos económicos suficientes, si cumple los requisitos.

En un comunicado, resalta que con esta medida se facilita a los ciudadanos desempleados en Galicia que tengan, de forma continuada, derecho a la asistencia sanitaria y reduce los trámites de reconocimiento para los casos de trabajo intermitente.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,434SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page