El departamento de la Xunta explica en un comunicado que esta iniciativa facilita la tramitación a las personas con entradas intermitentes en el mercado laboral.
Así, no tendrán que estar gestionando el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria bien como trabajador, durante el tiempo de trabajo o subsidio, bien como persona sin recursos o como beneficiario, primero ante el INSS y después ante las unidades provinciales de tarjeta sanitaria de Sanidad o del Sergas.
Sanidad recuerda que las dos vías contempladas en la Seguridad Social para el reconocimiento del derecho a las prestaciones sanitarias son la de ponerse como beneficiario de un titular de la Seguridad Social, con el que conviva o del que dependa económicamente, o solicitar como persona sin recursos económicos suficientes, si cumple los requisitos.
En un comunicado, resalta que con esta medida se facilita a los ciudadanos desempleados en Galicia que tengan, de forma continuada, derecho a la asistencia sanitaria y reduce los trámites de reconocimiento para los casos de trabajo intermitente.



