www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El gobierno extremeño ha convocado ayudas para el fomento de la contratación de desempleados en empresas. Las ayudas, que pueden solicitarse desde este viernes 23 de mayo, primarán los contratos a menores de 25 años y por primera vez incluirán a grandes empresas.  

El gobierno de Extremadura dedicará 4,5 millones de euros a subvencionar las contrataciones de desempleados a las empresas. Se primarán los contratos de menores de 25 años y por primera vez, estas ayudas beneficiarán a las grandes empresas y a las empresas del sector agrícola.



Se subvencionará la contratación de personas en situación de desempleo por un periodo inicial de mínimo seis o doce meses en empresas de la región. Según la convocatoria publicada en el Diario Oficial de Extremadura, se establecen cuatro programas de ayudas: para las contrataciones con una duración máxima de seis meses las ayudas serán de 2.000 euros por contrato si se trata de jóvenes menores de 25 años y para las de doce meses, la cuantía de la ayuda es de 4.000 euros por contrato, alcanzando los 4.500 euros en caso de jóvenes menores de 25 años. Estos importes son para contratos a jornada completa.

Las ayudas financiarán los costes salariales derivados de las contrataciones, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social. Una misma empresa podrá beneficiarse de las ayudas por un máximo de diez contrataciones. Por primera vez se conceden ayudas a la contratación de desempleados a empresa de más de 50 trabajadores. Otra novedad es que las empresas del sector agrícola podrán solicitar las subvenciones.

Las empresas que quieran beneficiarse de estas ayudas tienen un plazo de un año para solicitarlas desde hoy 23 de mayo. El ejecutivo extremeño prevé que la dotación de 4,5 millones de euros promueva la contratación de unos 1.500 desempleados.

Podéis consultar las bases de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner