www.portalparados.es

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Consejería de Empleo, Empresa e Innovación y el Ayuntamiento de Cáceres han firmado un convenio de colaboración para realizar 10 acciones formativas de las que se beneficiarán unos 200 parados de larga duración.  

//

El convenio servirá para ofrecer formación con un certificado de profesionalidad a parados en riesgo de exclusión y de larga duración, según ha indicado Nevado.



 

En total se realizarán 10 programas a través de la Universidad Popular, lugar en el que hay que presentar las inscripciones, para cursos relacionados con la informática, comercio, hostelería, turismo, márketing, comunicaciones o medio ambiente.

 

La alcaldesa ha manifestado que con el convenio se trata de “aunar esfuerzos y optimizar los recursos”.

 

Asimismo ha indicado que de manera inmediata se pondrán en marcha, dentro del programa PRISMA, los tres primeros cursos, para 51 alumnos y que irán destinados a limpieza, ayuda a la dependencia y hostelería.

 

Por su parte, la consejera ha manifestado que se trata de cumplir con tres objetivos: “mejorar la formación de los trabajadores, ajustar las políticas de empleo a las necesidades locales y realizar acciones coordinadas entre administraciones”.

 

Teniente ha destacado que la formación cuente con el certificado de profesionalidad avalado por la Unión Europea, y que hará “que aumenten” las posibilidades de los 200 desempleados que participan de encontrar trabajo.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner