//
El convenio servirá para ofrecer formación con un certificado de profesionalidad a parados en riesgo de exclusión y de larga duración, según ha indicado Nevado.
En total se realizarán 10 programas a través de la Universidad Popular, lugar en el que hay que presentar las inscripciones, para cursos relacionados con la informática, comercio, hostelería, turismo, márketing, comunicaciones o medio ambiente.
La alcaldesa ha manifestado que con el convenio se trata de “aunar esfuerzos y optimizar los recursos”.
Asimismo ha indicado que de manera inmediata se pondrán en marcha, dentro del programa PRISMA, los tres primeros cursos, para 51 alumnos y que irán destinados a limpieza, ayuda a la dependencia y hostelería.
Por su parte, la consejera ha manifestado que se trata de cumplir con tres objetivos: “mejorar la formación de los trabajadores, ajustar las políticas de empleo a las necesidades locales y realizar acciones coordinadas entre administraciones”.
Teniente ha destacado que la formación cuente con el certificado de profesionalidad avalado por la Unión Europea, y que hará “que aumenten” las posibilidades de los 200 desempleados que participan de encontrar trabajo.
Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin
Elegir un video multimedia