spot_img

La Universidad de Zaragoza ofrece becas para realizar prácticas profesionales en Europa

Este programa, que nació en 1999, ha gestionado hasta el momento, a través de dos convocatorias anuales, hasta 1.245 prácticas internacionales en 58 países distintos de los cinco continentes. La UZ concede una media anual de 75 becas para este tipo de prácticas.

Los jóvenes becados cuentan, además, con un sistema de doble autorización (un tutor en destino y otro en Zaragoza) para recibir apoyo en todo momento. Las prácticas tienen una duración de tres meses, con beca mensual (que varía según el país de destino con una cuantía entre 550 y 850 euros al mes), más el reembolso de un viaje de ida y vuelta (con un tope que varía según el país de destino de 500 a 1500 euros), así como un seguro de enfermedad, accidente y responsabilidad civil.

Cada año se ofertan dos convocatorias, una para cada semestre, publicándose en http://www.unizar.es/universa/internacional/programa-universtage/ las condiciones generales, la información sobre la convocatoria vigente y las plazas de prácticas internacionales ofertadas. La convocatoria actual estará abierta hasta el 31 de octubre.

Universa funciona gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Empleo del Gobierno de Aragón. El objetivo de Universa es la inserción de los titulados universitarios en el mercado laboral, para lo cual desarrolla diversas actividades gratuitas como cursos de formación, orientación profesional, observatorio de empleo, prácticas en empresas e instituciones a nivel nacional e internacional, etc.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,465FansMe gusta
80,536SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page