www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

La Universidade de Santiago de Compostela ha puesto en marcha el Europracticum VII, programa nacido en el 2001 por el que se ofertarán 78 becas de prácticas laborales en 42 entidades diferentes de la Unión Europea.  

Esta nueva edición del programa también denominado Leonardo Da Vinci está destinada a los estudiantes de la institución titulados entre el 2007 y el 2013 y con menos de un año de experiencia laboral en su sector. Como novedad, podrán participar por primera vez titulados de otras universidades que hayan cursado sus másteres o posgrados en la USC.



La duración de las becas será de 24 semanas y se podrán solicitar a partir de octubre. La cuantía recibida variará según el país de destino, aunque este año la subvención total alcanza los 340.000 euros, proporcionados íntegramente por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos.

La técnica responsable del Área de Orientación e Inserción Laboral del campus de Lugo y gestora del programa, Gloria Cruz, resaltó que el número de receptores de estas bolsas aumentará previsiblemente conforme se desarrolle la edición y afirma que el Europracticum supone «unha moi boa oportunidade de inserción laboral para os titulados da USC». Además, afirma que, en la pasada edición del programa, más del 60 % de los participantes prolongaron su relación laboral con la empresa en cuestión, entre las que están la alemana Porsche o el Trinity College de Dublín.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *