www.portalparados.es

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo destinará 3,8 millones de euros para apoyar el mantenimiento de los agentes de empleo y desarrollo por parte de los ayuntamientos para que colaboren con el Servef en materia de atención a desempleados y apoyo a emprendedores.  

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado la orden de por la que se convocan las subvenciones destinadas a financiar la prórroga de la subvención por la contratación de estos agentes en el ejercicio 2013, que se concede anualmente a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).



En un comunicado, el secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, ha señalado que esta figura es “una de las mejores herramientas que se disponen para impulsar la creación de empleo” en los municipios valencianos, por lo que la administración quiere “potenciarlos y apoyarlos en su labor de creación de empleo y asesoramiento a emprendedores en el ámbito local”.

La orden publicada destina a través del programa de Fomento de Empleo del Servef 3,8 millones de euros, financiando hasta el 50 por ciento de los costes laborales de estos agentes con el límite de 14.700 euros o su parte proporcional en el caso de jornadas a tiempo parcial.

A través de este programa, que se basa en la colaboración establecida entre los distintos municipios y el Servef, se facilita el mantenimiento de 276 agentes de empleo y desarrollo local por parte de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana. De ellos, 157 agentes corresponden a ayuntamientos de la provincia de Valencia, 62 a Alicante , y 57 a Castellón.

Los agentes van a centrarse a partir de ahora no sólo en el acompañamiento técnico en el inicio de nuevos proyectos empresariales, sino también en analizar las posibilidades de autoempleo en cada zona y en realizar una prospección en profundidad de los recursos ociosos o infrautilizados, tratando de encontrar nuevos yacimientos de empleo en sus territorios.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *