www.portalparados.es

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Del 22 al 26 de marzo.La Universidad de Salamanca (USAL) celebrará la primera edición de la Semana de Orientación Profesional del 22 al 26 de marzo, que, al contrario de otras actividades de este tipo celebradas en pasados cursos en la institución, no tendrá un único centro en el que se concentrarán las actividades.  

En esta ocasión, las distintas iniciativas se llevarán a cabo en distintos espacios dependiendo de la titulación a la que vayan encaminadas, apuntaron el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, y la vicerrectora de Estudiantes, Cristina Pita.



La propuesta pretende facilitar y fomentar la inserción profesional de los estudiantes, “tendiendo puentes de unión entre el mercado laboral y la vida universitaria”, según los objetivos que remarca la institución académica en el proyecto de actuación.

Entre las actividades previstas figuran talleres sobre la elaboración de un currículo, pruebas de selección, técnicas de estudio para oposiciones y fomento del autoempleo a través de la gestación de nuevas empresas. También, hasta el 24 de marzo, se recogerá información de estudiantes para la empresa Leroy Merlin.

Asimismo, los estudiantes y titulados de la USAL pueden informarse sobre ofertas de empleo y depositar sus currículos en la ‘Feria de Empleo Virtual’, que se realizará a través de Internet y cuya web se mantendrá abierta hasta junio del presente año. En este proyecto ya están apuntadas 14 empresas, entre otras, Iberdrola, Nestlé España, Enusa y Deloitte.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner