La Universidad Carlos III de Madrid y Cruz Roja acaban de suscribir un acuerdo de colaboración para trabajar por la inclusión laboral y social, según ha anunciado Cruz Roja en un comunicado.
Gracias a este convenio, la Universidad cederá aulas para que Cruz Roja Española ofrezca imparta acciones formativas e imparta certificados de profesionalidad. Se trata de aumentar las posibilidades de inserción laboral de los participantes y reducir el riesgo de exclusión social por falta de trabajo.
A cambio, la Universidad se compromete a fomentar en sus campus acciones de sensibilización hacia el voluntariado, difusión de campañas de Emergencia tanto en catástrofes como en situaciones de atención social, acciones de captación de fondos para proyectos humanitarios, etc…
Además, la universidad tendrá descuentos para su personal, tanto docente como alumnado, en acciones de formación, en las coberturas sanitarias de eventos deportivos, o la impartición de ponencias sobre Derecho Internacional Humanitarios y Primeros Auxilios. En virtud de otro acuerdo local, la Universidad recibirá cobertura sanitaria en el Cross Rector del campus de Colmenarejo con el que se busca fomentar el deporte en el Campus.




