www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Así lo han acordado los socios europeos con los agentes sociales. El objetivo es mejorar la cantidad, calidad y la imagen de las prácticas remuneradas en una situación de altos niveles de paro juvenil, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado.   

Los ministros de Educación de la UE, la Comisión Europea (CE) y los agentes sociales europeos han acordado hoy crear 140.000 nuevos puestos de prácticas remuneradas para jóvenes europeos y así luchar contra el desempleo que afecta a ese sector demográfico.



De acuerdo con el texto difundido por la propia Comisión Europea, la iniciativa pretende preparar a los jóvenes para que puedan desenvolverse en el mundo laboral una vez acabados sus estudios. La comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen, ha destacado que permitirá crear “nuevas oportunidades para que los jóvenes aprendan las destrezas y obtengan la experiencia necesaria en el mercado laboral”.

Evidentemente, las empresas son parte fundamental para alcanzar el objetivo. Y, entre las que se han comprometido a implementar o ampliar programas de empleo en prácticas dirigidos a jóvenes, figuran algunas de las compañías más punteras en sus respectivos sectores.

Así, el constructor de automóviles alemán BMW garantiza que seguirá impulsando y expandiendo su programa de formación internacional, con el que los jóvenes seleccionados recibirán, además de una formación práctica en Alemania, un título en España. BMW aceptará a 1.500 nuevos jóvenes en prácticas cada año.

Otra de las empresas implicadas, la firma de trabajo temporal Adecco, se ha comprometido a formar a 5.000 jóvenes en sus oficinas y en las de sus empresas asociadas entre 2015 y 2017. La aseguradora francesa AXA ofrecerá 10.000 contratos permanentes y definidos, y otros 10.000 puestos para realizar prácticas remuneradas, mientras que otras firmas como Safran, Capita y CSR Europe se sumarán a la iniciativa.

La Comisión Europea también  ha comunicado que Italia y República Checa se han unido hoy a los 24 estados miembros que formaban parte de la Alianza Europea de Prácticas, una plataforma nacida en 2013 en Leipzig (Alemania) con la idea de mejorar la calidad, cantidad y movilidad de los estudiantes europeos en prácticas. A esta alianza pertenecen desde hoy Noruega, Suiza, y los estados candidatos de Albania, Montenegro y Turquía. En esa Alianza, además de estados, también participan organizaciones, asociaciones empresariales, autoridades regionales, cámaras de comercio y organizaciones juveniles y sin ánimo de lucro, entre otras.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner