www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) y la Unió de Pagesos han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el organismo público concederá unos 93.000 euros a la organización sindical para orientación, formación e inserción laboral de personas en paro que quieran trabajar en el sector agrario.  

Según informa el Gobierno catalán, la subvención del SOC servirá para que la Unión de Pagesos ponga en marcha en las demarcaciones de Lérida, Tarragona y Gerona, que concentran la mayor actividad agraria, un programa para facilitar que personas en paro encuentren empleo en el entorno rural.



Mediante este programa, las personas que buscan un trabajo en el campo contarán con la ayuda de una persona especialista que realizará un diagnóstico social y laboral y establecerá un itinerario de inserción laboral. Además, actuará como tutor, facilitando orientación a la persona desempleada en la búsqueda de empleo en el sector agrario. [Ver cursos de Formación Profesional]

Además, el programa subvencionado por el SOC se adaptará a las características propias del trabajo que se lleva a cabo en las tres demarcaciones. Por ejemplo, los cursos de 25 horas que se impartirán inciden, además de enseñar las buenas prácticas de recolección, en actividades como poda de frutales, en la demarcación de de Lérida, o poda de vid, en la de Tarragona.

Todos los cursos, que se podrán hacer entre el 15 de diciembre de 2015 y el 1 de octubre de 2016, están homologados por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña e incluidos como módulos en los certificados de profesionalidad gestionados por el SOC que forman parte de la oferta formativa ocupacional.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner