spot_img

El gobierno de Asturias aprobará un nuevo programa de ayudas a la innovación para autónomos

Esta iniciativa figura como una de las novedades de la cuentas públicas de 2016 junto al denominado Plan de Retorno del Talento, al que se destinarán 300.000 euros para favorecer el regreso a Asturias de investigadores que desarrollan su actividad en el exterior.

Estos datos han sido facilitados por el titular del Departamento, Francisco Blanco, durante su comparecencia en la Junta General para informar de las cuentas de su Consejería para 2016, que contará con una cuantía global de 184,9 millones, frente a los 201,7 millones de que dispuso en el ejercicio anterior. [Ver cursos sobre Empresas]

El consejero ha señalado que este descenso es atribuible tanto a la reducción de los fondos que el Servicio Público de Empleo (SEPEPA) recibirá de la UE como del Estado como al hecho de que el Gobierno regional se ha visto obligado «a hacer recortes y a priorizar» ante el «injusto» reparto del límite de déficit.

Blanco ha destacado que las cuantías se han reducido en numerosas partidas dentro de su departamento que, al igual que el resto de consejerías, han visto recortados sus fondos «gustosamente» al haber optado el Ejecutivo por dar prioridad al gasto social.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page