spot_img

La semana próxima selección de temporeros para la fresa

Ya os hemos comentado que el aumento del paro ha provocado que muchos vean en las tareas agrícolas una salida para obtener algunos ingresos, aunque sea durante unas pocas semanas. De hecho, los empresarios onubenses que hace algunos años tenían graves problemas para conseguir mano de obra tanto en la campaña de cultivo como en la de recolección, ahora pueden respirar tranquilos porque van a tener de sobra.

La principal novedad este año es que hay un consenso unánime entre la administración, los empresarios agrícolas y los sindicatos para que sea la mano de obra local la que asúma el trabajo que quede pendiente en las tareas de cultivo. Así, de los 11.000 temporeros que se necesitan, 5.000 plazas ya están cubiertas con las personas que en años anteriores ya se han encargado de estas tareas, otros 3.500 ciudadanos de la UE que también repiten tarea y faltan por cubrir 2.500 vacantes.

Ante este panorama, la delegación provincial de Empleo en Huelva ha enviado una citación a 9.600 desempleados que están en el Régime Especial Agrario de esta provincia para que se incorporen al proceso de selección de estas plazas que se iniciará la semana próxima. Sin embargo, se espera que se presenten tan sólo 3.500. De hecho el año pasado, sólo se pudieron contratar un 15% de los que se presentaron a la selección.

Lo más probable es que la convocatoria se haga por comarcas: Condado, Costa, Campiña/Andévalo, Sierra y Huelva capital. Los resultados del proceso estarán cerrados para el día 14 de septiembre, aunque los empresarios confían en conocer con cuánta gente cuentan para trabajar lo antes posible, teniendo en cuenta que los trabajos para la plantación, en algunas zonas, comenzarán a finales de este mes.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,401FansMe gusta
80,391SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page