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La Seguridad Social prepara una convocatoria de 50 becas para titulados universitarios

Las becas tienen la finalidad de contribuir a la promoción y desarrollo de estudios e investigaciones en el campo de la Seguridad Social, así como a la formación de profesionales en la gestión económica y jurídica en relación con el sistema.

   Los becarios desarrollarán su actividad en las entidades gestoras, Instituto Nacional de la Seguridad Social e Instituto Social de la Marina; en la Tesorería General de la Seguridad Social; Gerencia Informática y resto de los servicios comunes de la Seguridad Social durante doce meses prorrogables por otros doce, siempre que obtengan el informe favorable de la unidad donde hayan recibido la formación y haya disponibilidades presupuestarias.

   La Orden que regula estas becas se adapta a la normativa sobre subvenciones y a lo dispuesto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

   Los requisitos exigidos, características, criterios de valoración y el resto de las bases de la convocatoria se recogerán en el texto de la Orden Ministerial, que además especificará el número definitivo de becas y los centros en los que se realizará la formación.

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