www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Hasta el 30 de mayo.La Feria del Libro de Sevilla (FLS) 2001 comenzó ayer jueves con la conferencia inaugural 'Lecturas y Lectores', que ofrecerá la escritora María Dueñas, y que abre una edición marcada por la figura de José Saramago, cuya figura será homenajeada en diferentes actos, y por la reducción de presupuesto.  

En este sentido, en una entrevista concedida a Europa Press el director de la Feria del Libro, Javier López, admitió que esta edición será “la primera que se va a ver afectada por la crisis en la propia organización con una reducción del presupuesto de algo más del 14 por ciento, es decir, de los 350.000 euros aproximadamente con los que se contaba el pasado año a los 300.000 euros actuales, es decir, 50.000 menos”.



   El recorte presupuestario ha obligado a la organización del encuentro del sector editorial ha reducir el espacio de celebración del mismo, pasando a ocupar “únicamente” la Plaza Nueva, si bien, la Casa de la Provincia y el recién estrenado Centro Cultural Santa Clara también acogerán actividades del programa diseñado para esta edición.

   La Asociación de la Feria del Libro de Sevilla, que ha sido premiada este año con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura por el Ministerio de Cultura y con la Medalla de la Ciudad de Sevilla por el Ayuntamiento hispalense, ha intentado, según explicó López en la presentación de esta edición, mantener la eficacia comercial y el nivel de programación, así como la diversidad temática”.

   En los más de 960 metros cuadrados de exposición repartidos en los 63 stands situados en la Plaza Nueva, además de en los lugares principales de celebración de actos como la Pérgola o la Carpa, los visitantes podrán participar hasta el 30 de mayo en algunos de los muchos actos que rendirán homenaje a la figura del escritor luso fallecido el año pasado.

   Entre éstos, cabe destacar el encuentro organizado por la Consejería de Cultura, en el que participarán junto a la esposa del escritor portugués, Pilar del Río, Julio Manuel de la Rosa y Juan Teba. Además, el Centro de Estudios Andaluces celebra el diálogo ‘Iberismo, una realidad de futuro’, con la participación de Del Río y César Antonio Molina, así como la proyección del documental ‘José y Pilar’ y la actividad ‘Los universitarios leen a Saramago’, del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus).

MOCCIA, GARCÍA MONTERO Y MARÍAS

   Manuel Vicent, Luis García Montero, Maruja Torres, María Dueñas, Antonio Skármeta, Antonio Rodríguez Almodóvar, Maha Akhtar, Benjamín Prados, Reyes Monforte, Fernando Iwasaki, Javier Marías y Federico Moccia, entre otros, visitarán la Feria del Libro de Sevilla para firmas ejemplares de sus últimos trabajos o presentar sus obras.

   Además, esta edición será punto de encuentro de profesionales de la información para abordar a través del I Encuentro de Periodismo Cultural ‘Nuevos caminos del periodismo cultural’, organizado por la Asociación de Periodistas Culturales de Andalucía ‘José María Bernáldez’ y la de Cataluña, en colaboración con la Consejería de Cultura, Ministerio de Cultura y Fundación José Manuel Lara, las nuevas herramientas y formas de expresión de este modelo de información en España.

   La Fundación José Manuel Lara, el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación, la Universidad de Sevilla, el Parlamento de Andalucía, el Centro de Estudios Andaluces, la Fundación Tres Culturas y la Consejería de la Cultura, entre otras entidades y administraciones, vuelven a prestar su colaboración para la Feria del Libro de Sevilla “continúe siendo la más importante a nivel nacional tras Madrid”, según indicaba el propio director de la misma, Javier López, en una entrevista a Europa Press.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner