www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Orientación.El Gobierno de La Rioja pone a disposición de los trabajadores desempleados técnicos especializados en orientación profesional en 29 puntos de la región, según ha afirmado el consejero de Industria, Javier Erro.  

Erro y el gerente del Servicio Riojano de Empleo (SRE), Carlos Gonzalo, asistieron en Logroño a una reunión de la Red de Empleo de La Rioja, cuyo fin es aumentar la calidad y la eficacia del servicio de orientación a través de una Plataforma Interactiva de Orientación Profesional.



Este portal telemático reúne en un soporte único gran cantidad de recursos útiles a la hora de buscar de empleo, como pautas de elaboración de currículos, páginas web de referencia, información sobre nuevas profesiones y tendencias del mercado de trabajo, requisitos e itinerarios para desempeñar los diferentes oficios.

Esta Red trata de facilitar la incorporación o la reincorporación de los demandantes de empleo al mundo laboral, especialmente, en un contexto marcado por la crisis económica.

Los desempleados pueden contactar con estos profesionales en las Oficinas de Empleo de La Rioja -Logroño, Nájera, Haro, Santo Domingo de la Calzada, Calahorra y Arnedo-, en los ayuntamientos de nueve municipios riojanos -Aldeanueva de Ebro, Haro, Alfaro, Mancomunidad de Moncalvillo, Calahorra, Nájera, Cervera del Río Alhama, Ocón y Arnedo- y en quince entidades colaboradoras.

El Ejecutivo autónomo ha mantenido este año la inversión de 600.000 euros para reforzar este servicio de orientación profesional con las entidades colaboradoras sin ánimo de lucro.

La función de los técnicos consiste en atender de forma personalizada a los desempleados, con el fin de conocer su currículo, sus aptitudes profesionales y sus expectativas para orientarles en el proceso de reinserción laboral o acceso al autoempleo.

Los técnicos ponen a disposición de los desempleados todos los instrumentos articulados por el Gobierno de La Rioja en el marco de las Políticas Activas de Empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner