www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Dirección General de Formación y Empleo dará preferencia a los cursos vinculados a certificados de profesionalidad, a los itinerarios formativos y a las acciones complementarias de los proyectos del Plan de Empleo.  

//

El titular de esta Dirección General, Luis García del Valle, ha presentado hoy, en una rueda informativa, los criterios y objetivos de la formación profesional ofertada a los trabajadores, tanto ocupados como en desempleo.1



Ha añadido que el objetivo es facilitar la inserción laboral de los trabajadores desempleados y mejorar la empleabilidad de los trabajadores a través de acciones para mejoren la cualificación en profesiones relacionadas con comercio exterior, habilidades comerciales, emprendedores e idiomas para extranjeros.

“La formación y la cualificación de los trabajadores es la mejor herramienta para mejorar su empleabilidad y la competitividad de las empresas”, ha subrayado el director general, quien ha recordado quwe se trata de un objetivo principal recogido en el Plan de Empleo de La Rioja.

También se valorarán los cursos que satisfagan las necesidades de adquisición de habilidades blandas necesarias para la búsqueda de un empleo, como la elaboración de currículo o entrevista de trabajo, así como aquellos que permitan la expedición de carnés necesarios en algunas profesiones.

Ha dicho que las habilidades blandas son competencias sociales esenciales para el desarrollo de la mayoría de las actividades profesionales y hacen referencia a la capacidad para trabajar en equipo, el pensamiento crítico, la creatividad y la motivación.

Esta Dirección General destinará unos nueve millones de euros al programa de formación para trabajadores desempleados y ocupados en 2012, en el que todas las acciones tienen carácter gratuito.

García del Valle ha recordado que desde 2009 hasta la actualidad, el Gobierno riojano ha expedido 2.294 certificados de profesionalidad en más de 70 cualificaciones o especialidades.

También se programarán itinerarios personalizados para colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo o con necesidades formativas especiales, con dificultades para su reinserción o recualificación profesional, con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral.

La previsión es programar acciones formativas en todos los niveles formativos y atender las características habituales de la formación profesional para el empleo en La Rioja, como gratuidad, duraciones y horarios adaptados a las necesidades de los profesionales, cursos específicamente diseñadas para cada área de actividad y distribución territorial equilibrada.

La Dirección General se regirá por los principios de eficiencia, transparencia, calidad y economía para la selección de las actuaciones presentadas por las entidades colaboradoras.

Este departamento del Gobierno regional, en 2012, ha puesto a disposición de los trabajadores, de forma directa y a través de las entidades colaboradoras, más de 400 acciones de formación, dirigidas a más de 9.000 trabajadores, ocupados y desempleo.

Entre estas actuaciones, ha destacado los cursos de formación online para desempleados durante todo el año, de los que han tenido más solicitudes los de idiomas, los de gestión de normas de calidad y el curso de manipulador de alimentos; a los que se unirán otros que se impartirán entre 2012 y 2013.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner