Los participantes aprenderán en estos cursos, formados por dos sesiones, habilidades para mejorar sus oportunidades de empleo y para afrontar con mayores garantías de éxito un proceso selectivo.
Esta formación necesaria complementará la cualificación y el perfil profesional del trabajador ya que, durante las sesiones, se mostrará a los asistentes cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo y a una oferta de empleo.
La metodología utilizada será muy práctica, para lo que se emplearán soportes audiovisuales, se fomentará la participación y se trabajará con casos reales. También se analizarán aspectos que determinan los perfiles y los comportamientos que ayudan a la hora de encontrar un empleo acorde a los intereses y características personales y profesionales de cada trabajador.
Las jornadas incidirán en los nuevos canales de comunicación de las ofertas de empleo, como webs y redes sociales o profesionales; en el desarrollo de un plan individual de búsqueda de empleo y en la difusión de las políticas activas de empleo que realiza el Gobierno de La Rioja.