www.portalparados.es

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado una nueva convocatoria del programa de becas de formación sobre internacionalización. El objetivo es formar a profesionales que contribuyan a consolidar la labor exportadora de las empresas riojanas.  

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado una nueva convocatoria del programa de becas de formación sobre internacionalización. Se trata de formar a profesionales que contribuyan a consolidar la labor exportadora de las empresas riojanas y servir de nexo entre empresas y los países donde realicen las prácticas. El programa de becas de internacionalización ofrece formación en cuestiones prácticas en comercio exterior e idiomas a jóvenes, para integrarse en departamentos de comercio exterior de las empresas riojanas.



En cuanto a las empresas exportadoras riojanas, el programa ofrece a empresas que lo soliciten información comercial sobre aranceles, ferias y estudios de mercado de aquellos países donde se encuentren los becados. Estas becas se enmarcan en el Plan de Capacitación Integral en Internacionalización puesto en marcha por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El programa consta de dos fases: una primera de formación teórica en materia de internacionalización y una segunda fase de formación práctica en Oficinas Económicas y Comerciales de España en el extranjero, Cámaras de Comercio, empresas exportadoras españolas y otros organismos.

El programa tendrá una duración de 12 meses prorrogables. Las prácticas afectarán a distintos aspectos del proceso de internacionalización como búsqueda de información comercial, resolución de consultas comerciales, estudios sectoriales, asistencia y colaboración en la organización de eventos de promoción comercial, como ferias, misiones comerciales, exposiciones o degustaciones, y realización de informes de ferias comerciales para evaluar la posibilidad de participación de las empresas riojanas.

En la actualidad, 17 jóvenes riojanos disfrutan de este programa de becas ( 6 Oficinas Económicas de España en el exterior, 3 en el departamento de internacionalización de la ADER y 8 en empresas riojanas). Desde la puesta en marcha del programa, un total de 92 jóvenes riojanos se han formado en comercio exterior en 19 países de los cinco continentes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner