www.portalparados.es

Nº Parados 24/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 24/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo de Murcia ha puesto en marcha un nuevo programa mixto de empleo y formación, del que se beneficiarán inicialmente 410 desempleados, a los que se facilitará una cualificación profesional mediante formación teórica y práctica.  

//

Según han informado fuentes de la Administración regional en un comunicado de prensa, esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Empleo Juvenil, cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros y tiene como finalidad la inserción laboral de personas sin trabajo, especialmente jóvenes menores de 25 años sin experiencia laboral.



Así, las corporaciones locales y otras instituciones que quieran participar en esta iniciativa deben presentar sus propuestas, que tienen que incluir la formación de desempleados y los proyectos que desarrollarán para su capacitación práctica.

Este programa mixto de empleo y formación supone una evolución de los antiguos programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios, y de Talleres de Empleo, han explicado las fuentes, que han añadido que los proyectos que se aprueben deberán incluir especialidades que dispongan de certificados de profesionalidad, por lo que las entidades beneficiarias deberán estar homologadas para impartirlas.

La duración de los proyectos podrá ser de nueve o doce meses, en función de las horas formativas exigidas.

El programa mixto de Empleo y Formación se configura en dos modalidades, una para menores de 25 años y otra para personas de 25 a 54 años, han indicado las fuentes, que han apuntado que en el primer caso, los proyectos constarán de una primera etapa de 3 meses mínimo, de carácter formativo, durante la cual los menores de 25 años recibirán una beca de asistencia, y otra de práctica profesional, en la que recibirán una retribución equivalente al setenta y cinco por ciento del salario mínimo interprofesional.

En el segundo caso, los alumnos trabajadores de 25 o más años percibirán el cien por cien del salario mínimo interprofesional durante su tiempo de participación en el proyecto.

Las corporaciones locales e instituciones que quieran participar en este programa con sus proyectos pueden presentar su solicitud en el Servicio Regional de Empleo y Formación hasta el 16 de septiembre.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *