www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado 17 talleres de empleo para la provincia de Guadalajara, que se desarrollarán en otros tantos municipios y permitirán la formación laboral de 138 personas.  

El importe de las subvenciones de la Junta a estos talleres de empleo suman la cantidad de 1.253.959 euros, según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación de la Junta en Guadalajara.



El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha indicado que los talleres de empleo son un programa de formación dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años, principalmente parados de larga duración, con una duración mínima de seis meses. [Ver cursos de Auxiliares en distintas especialidades]

Asimismo, ha dicho que forma parte de una estrategia global del Gobierno regional para luchar contra el desempleo y reactivar la economía regional.

El principal exponente de esta estrategia es el Plan Extraordinario por el Empleo, aunque también hay otras acciones formativas, iniciativas de estímulo empresarial, así como el refuerzo de las oficinas de empleo, ha añadido.

Las resoluciones se han adoptado con criterios de baremación objetivos y han distribuido todos los talleres de empleo de la provincia en grupos de ocho alumnos, excepto dos talleres en Guadalajara y Azuqueca de Henares que contarán con nuevos alumnos, con el fin de poder conceder el mayor número posible de proyectos con los recursos disponibles.

La subvención de la Junta para los talleres de empleo de nueve alumnos es de 82.849,50 euros a cada uno de ellos.

En cuanto a los talleres de empleo para grupos de ocho alumnos, todos ellos reciben una subvención de entre 70.044 y 73.644 euros, excepto uno, concedido al Ayuntamiento de Trillo, que recibirá una aportación del Gobierno regional de 65.644 euros.

Por municipios, a Guadalajara y Azuqueca de Henares se les han adjudicado dos talleres con 17 alumnos, con una subvención de 156.493,5 euros para cada ayuntamiento.

A su vez, tendrán tallares de ocho alumnos los municipios de Albalate de Zorita, Molina de Aragón, Cifuentes, El Casar, Yebes, Trillo, Sigüenza, Fontanar, Cabanillas del Campo, Mondéjar, Horche, Brihuega y Torrejón del Rey.

Los talleres abarcan áreas como la jardinería, la albañilería, los arreglos y la adaptación de artículos de piel, dinamización de actividades de tiempo libre o atención socionasanitaria a dependientes, entre otros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner