spot_img

La prórroga de la Estrategia Madrid por el empleo representará 800 millones de inversión

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y los secretarios generales de CC OO Madrid, Jaime Cedrún, de UGT Madrid, Luis Miguel López Reíllo, y el presidente de CEIM Juan Pablo Lázaro, han firmado la prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo, con 70 medidas y con una dotación de 800 millones de euros.

 

La firma de la Estrategia Madrid por el Empleo, que ha tenido lugar en el marco de la reunión del pleno del Consejo para el Diálogo Social de la Comunidad celebrada este miércoles en la Real Casa de Correos, beneficiará a más de medio millón de madrileños en estos dos próximos años.

 

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Garrido ha destacado que se ha trabajado «de manera leal» por un objetivo común, «la creación de empleo«. «Queremos seguir trabajando desde el diálogo, desde la colaboración, con todos los sectores implicados porque creemos que esa es la mejor forma de que las cosas funcionen y funcionen bien. En Madrid sabemos que generar empleo es responsabilidad de todos«, ha defendido. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Así, tal y como ha desgranado el presidente regional, desde ahora se va a reforzar la intermediación laboral y la red de oficinas públicas de empleo, con la puesta en marcha de un programa piloto para la apertura, en determinados municipios que carecen de oficina pública de empleo, de puntos de atención y de gestión de trámites rápidos.

 

En formación para el empleo, la prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo contempla una inversión de 127 millones de euros sólo en 2018, lo que va a permitir mantener el esfuerzo por mejorar la empleabilidad de los trabajadores. Asimismo, se desarrollarán nuevas actuaciones para impulsar las prácticas en empresas y un programa de ayudas al transporte para los beneficiarios que participen en las acciones formativas.

 

Igualmente, a finales de 2018 verá la luz un proyecto piloto relacionado con la puesta en marcha del cheque-formación desde las oficinas públicas de empleo, que «potenciará la libertad de elección de los usuarios y abrirá la formación a todo el año». También se reforzarán los estímulos a la contratación, incrementándose las cuantías de los incentivos a la contratación estable hasta los 8.000 euros por contrato.

 

La prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo se ocupará de colectivos vulnerables

 

A los colectivos «vulnerables«, en que se sitúan a mujeres, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, víctimas de violencia del género, víctimas del terrorismo, personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad, se han incorporado nuevos como los trabajadores que han retornado desde el extranjero para trabajar en la región, los perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI) y las personas trans.

 

En cuanto a las medidas para fomentar el trabajo autónomo y a la economía social se incluyen la ampliación a dos años de la Tarifa Plana para autónomos, así como los programas de segunda oportunidad como Re-Emprende y SOS Empresa.

 

Asimismo, destaca el refuerzo de los incentivos a la contratación, de hasta 2.000 euros adicionales a los incentivos ya existentes, cuando un autónomo contrata a su primer trabajador. Gracias a éste un autónomo podrá recibir una ayuda de hasta 10.000 euros cuando contrate a su primer trabajador.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad de Madrid, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,115FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page