www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La ONG Helsinki España ha puesto en marcha un programa de formación y  orientación a jóvenes titulados universitarios en paro de Andalucía,  Cataluña, Madrid, País Vasco, Valencia y Castilla-La Mancha. El programa  mejorará las capacitaciones de un total de 250 jóvenes. El plazo de  inscripción finaliza el próximo 15 de febrero.

La ONG Helsinki España ofrece formación y orientación a jóvenes universitarios en paro

La ONG Helsinki España ha puesto en marcha un programa de formación y orientación a jóvenes titulados universitarios en paro de Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco, Valencia y Castilla-La Mancha. El programa mejorará las capacitaciones de un total de 250 jóvenes. El plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de febrero.  

//

La ONG Helsinki España ha puesto en marcha un proyecto en el que podrán participar 250 jóvenes universitarios desempleados de Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco, Valencia y Castilla-La Mancha. La iniciativa pretende mejorar las capacidades de estos jóvenes para acceder al mercado laboral, afrontar una entrevista de trabajo, mejorar el curriculum, desenvolverse de forma correcta en una entrevista o mejorar la imagen y marca personal.



Según la ONG, los mentores de este programa procederán principalmente de los participantes en programas de la Embajada de EE.UU. o que han disfrutado de una beca Fullbright.

Los jóvenes que tomen parte en el programa realizarán además una acción de voluntariado en sus respectivas comunidades autónomas en ONGs como el Banco de Alimentos. De esta forma, al tiempo que se facilita la orientación laboral a los jóvenes para salir del paro, se promueve el voluntariado juvenil.

En el proyecto colaboran entre otros organismos, el programa Alumni Engagement Innovation Fund (del Departamento de Estado de EEUU), la Embajada de EE.UU. en España y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Podrán optar a la participación en el programa los menores de 35 años. El plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de febrero.

Podéis encontrar más información y registraros en el programa en la web de Helsinki España.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner