www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Sevilla y 16 municipios de la provincia han suscrito un acuerdo para la puesta en marcha de nuevos cursos dentro del Plan Proempleo IV. Las acciones formativas beneficiarán a 192 desempleados más de la provincia.  

//

El presidente de la Diputación de Sevila, Fernando Rodríguez Villalonos y los alcaldes de 16 municipios de la provincia, beneficiarios del programa Proempleo IV, han firmado un compromiso de colaboración para la puesta en marcha de los nuevos cursos.



Este año y gracias a los remanentes de ayudas del Fondo Social Europeo (FSE), la Diputación ha incrementado el presupuesto del programa un 10%. Este aumento permitirá poner en marcha nuevas acciones formativas en 2014.

Hasta el momento se han desarrollado 71 acciones formativas becadas en el marco de Proempleo, dirigidas a 1.065 desempleados. De ellos, el 40% ha podido acceder al mercado laboral. Actualmente se desarrollan cinco programas que finalizarán el próximo 27 de febrero.

Gracias a los nuevos fondos se realizarán 12 nuevos cursos en 15 municipios de la provincia. Los nuevos desempleados que se formarán gracias a cursos de Proempleo son de Écija,  Algámitas, Almadén de la Plata, Almensilla, Benacazón, Burguillos, Cañada Rosal, Constantina, Coripe, El Garrobo, El Madroño, Isla Mayor, La Puebla del Río, Martín de la Jara, Umbrete y Villanueva de San Juan. El proceso de selección para participar en estas acciones se está llevando a cabo en estos días.

Los cursos constan de 300 horas, repartidas a lo largo de tres meses y combinan formación teórica con práctica. Las temáticas se han elegido en función del índice de inserción laboral conseguido hasta ahora. Por ejemplo, el 44,7% de los alumnos que estudiaron especialidades del sector turístico ha conseguido un trabajo.

El programa Proempleo ha contado con un presupuesto de 4.435.467,33 euros, financiado al 80 por ciento por el FSE, un diez por ciento por la Diputación y el diez por ciento restante por los ayuntamientos participantes.

Desde 2002, más de 6.000 desempleados de la provincia de Sevilla se han beneficiado de las acciones formativas puestas en marcha por la Diputación.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner