www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La Organización Médica Colegial (OMC) ha puesto en marcha la Oficina de  Promoción de Empleo Médico. Se trata de un servicio dirigido  especialmente a los médicos más jóvenes a los que se ofrecerá  información sobre ofertas de empleo en España y en el extranjero.

La OMC crea una oficina de empleo para médicos en España y en el extranjero

La Organización Médica Colegial (OMC) ha puesto en marcha la Oficina de Promoción de Empleo Médico. Se trata de un servicio dirigido especialmente a los médicos más jóvenes a los que se ofrecerá información sobre ofertas de empleo en España y en el extranjero.  

//

La Organización Médica Colegial (OMC) ha puesto en marcha la Oficina de Promoción de Empleo Médico para hacer frente a la grave situación que viven en esta época de crisis los profesionales médicos en España.



En un comunicado, la OMC explica que la Oficina creada es una plataforma de la Fundación para la Protección Social de esta organización dirigida a los Colegios de Médicos y a sus colegiados. Además, la oficina recogerá ofertas de empleo a nivel nacional e internacional, especialmente para los médicos jóvenes, y ofrecerá información sobre el ejercicio en el extranjero.

Según el OMC, en los últimos tres años, 7.378 médicos españoles han solicitado a la organización el certificado de idoneidad para salir fuera de España. El año pasado fue el ejercicio con mayor número de certificados expedidos (3.538) frente a 2012 con 2.405 y al  año 2011 en el que se pidieron 1.435.

Por comunidades, todas experimentan un aumento de peticiones, con Madrid, Cataluña y Andalucía a la cabeza. En cuanto a los principales destinos elegidos por los médicos españoles para trabajar fuera de nuestro país, destaca Reino Unido, seguido de Francia, Brasil, Alemania, Suecia, Bélgica e Irlanda.

Podéis conocer las ofertas de empleo para médicos y daros de alta en este servicio en la web de la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner