www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.La Junta de Andalucía interconecta a empresas y emprendedores a través de la nueva red 'Andalucía Emprende Coopera' con el objeto de provocar sinergias y conseguir cooperaciones y un entorno de emprendedores en colaboración.

La Junta de Andalucía conecta a empresas y emprendedores a través de la nueva red ‘Andalucía Emprende Coopera’

Autoempleo.La Junta de Andalucía interconecta a empresas y emprendedores a través de la nueva red 'Andalucía Emprende Coopera' con el objeto de provocar sinergias y conseguir cooperaciones y un entorno de emprendedores en colaboración.  

//

Así lo ha explicado la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, en la presentación de esta plataforma web que va a permitir a los inscritos múltiples funcionalidades y su interacción con técnicos de Andalucía Emprende. En este espacio, las empresas podrán realizar ofertas y demandas de productos y servicios y desarrollar proyectos de cooperación.



   “La cooperación empresarial es la base y el futuro de todo crecimiento empresarial y mediante esta plataforma vamos a hacer que las empresas interactúen entre ellas produciendo más y mejor”, ha destacado la delegada, quien ha añadido que para difundir esta nueva herramienta para emprendedores se desarrollarán en la provincia 12 jornadas. 

   En ‘Andalucía Emprende Coopera’ se fusiona ahora la ‘Red de Cooperación de Emprendedoras’, que fue el primer proyecto de cooperación empresarial de Andalucía Emprende que venía desarrollándose con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) desde 2008 para mejorar la competitividad de las empresas de mujeres. La delegada ha recordado que el año pasado se alcanzó la participación de 275 empresas en esta red, se realizaron 54 asesoramientos a empresarias que permitieron la materialización de nueve acuerdos de cooperación entre empresarias. También se llevaron a cabo 28 actividades en las que participaron 379 empresarias.

   Volviendo a ‘Andalucía Emprende Coopera’, la delegada ha detallado que las empresas vinculadas a la Red Territorial de Andalucía Emprende dispondrán de un acceso a los servicios de Andalucía Emprende de forma online a través de la plataforma. El portal también incorpora un espacio destinado a compartir conocimiento empresarial.

   Un eje fundamental es provocar la conexión empresarial tejiendo una madeja que provoque sinergias entre los emprendedores y los empresarios de Andalucía entre sí y con el mundo, apoyándose desde Andalucía Emprende. El escaparate de la plataforma ‘Andalucía Emprende Coopera’ es la posibilidad ofrecida a las empresas y emprendedores de ofrecer sus productos o servicios o de demandar productos o servicios de otras empresas o emprendedores. De esta forma, se consigue proporcionarle un canal de ventas y propiciar sinergias que posibiliten la simiente de posibles cooperaciones. Los interesados se pueden registrar ya en www.andaluciaemprendecoopera.es.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner