www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
‘Más Empleo’ está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que destina 30,5 millones de euros, y por la Obra Social ‘la Caixa’, que aporta más de 10,7 millones. El plazo para presentar proyectos termina el 6 de Febrero.

La Obra Social La Caixa destina 41 millones de euros a su programa de orientación laboral Más Empleo

‘Más Empleo’ está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que destina 30,5 millones de euros, y por la Obra Social ‘la Caixa’, que aporta más de 10,7 millones. El plazo para presentar proyectos termina el 6 de Febrero.  


La Obra Social ‘la Caixa’ destina más de 41 millones de euros al programa ‘Más Empleo’ de ‘la Caixa’, con el objetivo de promover proyectos que favorezcan la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad a través de itinerarios integrados y personalizados que faciliten su incorporación en el mercado de trabajo.

 

La convocatoria, abierta hasta el 6 de febrero, se dirige a entidades sociales, centros especiales de empleo y empresas de inserción y los proyectos seleccionados obtendrán una financiación anual de entre 80.000 y 100.000 euros hasta el año 2023.

 

‘Más Empleo’ está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que destina 30,5 millones de euros, y por la Obra Social ‘la Caixa’, que aporta más de 10,7 millones. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

En la selección de los proyectos se valorará que incorporen itinerarios individualizados de acompañamiento a la persona durante el proceso de inserción sociolaboral, formación para mejorar las competencias de la persona, en aquellos casos en los que se considere oportuno, así como intermediación laboral y prospección orientada al mercado de trabajo como elemento facilitador de la empleabilidad.

 

Asimismo, los proyectos deberán hacer hincapié en la orientación laboral para que la persona aprenda distintas técnicas en la búsqueda activa de empleo y para proporcionarle conocimientos sobre el mercado laboral y en el apoyo en el empleo en función de las necesidades de cada persona y acompañamiento estrecho al trabajador y a la empresa, en el caso de que el itinerario logre la inserción.

 

El programa ‘Más Empleo’ de ‘la Caixa’ responde a la prioridad de reforzar la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la discriminación para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo y aprovechar el potencial de la economía social en la recuperación económica.

 

De esta manera, se suma al compromiso de la Obra Social ‘la Caixa’ de generar oportunidades laborales, como por ejemplo el caso de ‘Incorpora’, el programa de integración laboral que facilita el acceso a un empleo a personas en situación o riesgo de exclusión social, actuando de intermediario entre las personas que buscan trabajo y las empresas.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar también nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner