La nueva Estrategia para el empleo de Madrid potenciará la formación y pondrá el foco en los parados de larga duración, en las mujeres, en los mayores de 45 y en los colectivos en riesgo de exclusión.
El próximo 1 de abril echará a rodar la nueva Estrategia por el Empleo de la Comunidad de Madrid y que tiene como meta ampliar su duración hasta los 4 años. Al menos esa es la ruta que desveló este miércoles el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, antes de iniciar la primera Mesa Sectorial de Empleo y Formación de la presente legislatura.
Según las palabras del consejero de la Comunidad de Madrid, la nueva Estrategia por el Empleo de Madrid potenciará la formación y apostará por la reforma de las oficinas de empleo madrileñas. El encuentro con CCOO, UGT y CEIM sirvió para plantear un calendario que de salida a la nueva estrategia, en la que se revisarán las oficinas “para que sean eficaces”. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
La formación será uno de los ejes centrales de la nueva Estrategia por el Empleo, ya que Manuel Giménez la considera “esencial para la durabilidad, la calidad y el volumen del empleo”. Por esta razón, el responsable del área en la región adelantó que se reforzará el Bono Formación y que se trabajará para que haya mayor diversidad de talleres.
Todo esto se verá reflejado en una nueva Estrategia por el Empleo de la Comunidad de Madrid que pondrá el foco en mejorar la empleabilidad de las mujeres, los parados de larga duración, los mayores de 45 años y los colectivos en riesgo de exclusión.
En una entrevista concedida al programa de radio Madrid Trabaja, de Onda Madrid, Manuel Giménez ha destacado la importancia de los orientadores laborales para la modernización de las oficinas de empleo. Puedes escuchar la entrevista íntegra aquí.
Consulta más noticias relacionadas con ofertas de empleo en la Comunidad de Madrid aquí.